María de los Ángeles Sacnun, asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de la Nación

La designación de la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, fue avalada por unanimidad de los miembros integrantes de dicha Comisión.

18 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sacnun

Al igual que la Vicepresidencia y Secretaría de la misma, cargos que serán ocupados por la Senadora Nacional por Córdoba, Laura Elena Rodríguez Machado y el Senador por Rio Negro, Alberto Edgardo Weretilneck, Respectivamente.

Durante el encuentro celebrado hoy, se estableció los días martes a las 18 hs para las reuniones de la comisión en el Senado, al que ya ingresó el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la declaración de “Capitales Alternas” a 24 ciudades de todo el país.

Al respecto, Sacnun señaló que “se trata de un proyecto que tiende a fortalecer un proceso de mayor federalismo, teniendo en cuenta que el siglo XXI debe ser atravesado por un federalismo moderno que incorpore las nuevas concepciones de políticas de Estado”.

Además, aseguró que “servirá para acercar al Gabinete, a sus ministros y ministras, a las problemáticas que se viven en cada provincia, y qué mejor que sea el Senado de la Nación la cámara de origen para tratar esta ley en virtud de que es la Cámara que representa los intereses de cada una de ellas", concluyó.

tdc firmat

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!