La encargada del geriátrico que fuera denunciado por violencia sería imputada por lesiones graves y privación de la libertad

El lunes de 3 de febrero varios móviles policiales y una ambulancia llegaron al geriátrico de calle La Rioja al 2300 por una denuncia anónima por violencia hacia una de las abuelas.

Regionales 18 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
geriatrico casilda

El pasado lunes de 3 de febrero por la tarde, aproximadamente a las 19:30 un revuelo conmocionó al barrio Barracas cuando varios móviles policiales y una ambulancia llegaron al geriátrico de calle La Rioja al 2300 por una denuncia anónima que daba cuenta que, aparentemente la encargada del lugar habría ejercido violencia contra una de las abuelas que estaban en dicho geriátrico.

Según trascendió, una mujer de unos 50 años aproximadamente que sería la encargada o dueña del lugar, habría llegado a fracturar los dedos de una de las manos de una abuela que está en el geriátrico, aunque hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a tal desenlace. La denuncia que ingresó al 911 por cuestiones de resguardar la identidad de quien llamó, hasta el momento permanece anónima.

Luego de los hechos, en primer lugar, pareció como que una movida intentó silenciar a los medios de prensa para evitar la publicación de la información inclusive llegando algunos familiares a decir que nada había sucedido con la abuela y que había sido un malentendido pero sin embargo, los familiares de la misma no volvieron a llevarla al mismo lugar luego del hecho.

Después de este suceso, y teniendo en cuenta que la habilitación sería provisoria por parte de la Municipalidad desde el año pasado, no habiendo regularizado su situación hasta la fecha, desde la actual gestión habrían solicitado a los familiares de los tres (3) abuelos que aún permanecían en el lugar a ser reubicados para luego si, proceder a su inhabilitación.

Hoy trascendió en los pasillos tribunalicios, que sería inminente la imputación de la encargada del lugar por lesiones graves dolosas y privación ilegítima de la libertad, y si bien la audiencia sería en libertad, hay altas probabilidades de que la mujer pueda quedar detenida, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y como habría sido caratulado el caso por la Fiscalía.

En aquella oportunidad varios vecinos manifestaron tener conocimiento del trato que sufren los abuelos hospedados en el lugar, ademas que serían obligados a realizar tareas domésticas fuera que la permanencia de adolescentes durante la noche y en horarios no muy normales, tornan el lugar, tierra de nadie, y donde se sospecha se realizan actividades que rozan lo ilícito.

Además, luego de la nota publicada, se puede ver en los comentarios, informaciones sobre apropiación de bienes de algunas personas que habrían estado hospedadas en el lugar y otros casos no menos preocupantes.
 
 
Redacción

ahora casilda



 
 
 

Te puede interesar
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.