Robaron tres costosas máquinas de la obra en construcción en el Centro Universitario de Rosario

Los delincuentes habrían sacado esos aparatos con la ayuda de un camión que habría ingresado tras romper el cerco por avenida Belgrano.

País 18 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ROBO EN LA SIBERIA
Foto: Sebastián S. Meccia / La Capital

Un importante robo se produjo en la obra en construcción del Centro Universitario de Rosario, de Beruti y Riobamba. Los delincuentes se llevaron dos máquinas de revoque y una mezcladora de cemento, entre otros elementos utilizados en la obra. Se trató de un golpe al parecer muy planificado que les debió demandar mucho trabajo e incluso la utilización de algún camión para transportar esas herramientas.

 
 El hecho fue denunciado ayer, pero sucedió durante el fin de semana. El blanco de los delincuentes fue la obra de aulario que la Universidad Nacional de Rosario lleva adelante en el predio de La Siberia.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Del Sol. La denuncia fue radicada por el contratista, Fernando A, de 60 años, quien dio cuenta que al llegar a trabajar ayer a primera hora de la mañana los obreros comprobaron que habían ingresado ladrones a la obra.


De acuerdo a la denuncia, los delincuentes se llevaron una máquina importada de revoque marca Turbosol Giotto y otra Turbosol Mini Avant. También faltaba una mezcladora de 400 litros, diez mangueras y 100 metros cable.

El denunciante declaró que sospechaba que los ladrones habrían contado con el apoyo de un camión por el peso y el volumen de las máquinas, que las sacaron por la parte trasera del CUR, es decir tras romper el tejido que da a la avenida Belgrano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.