Programa Precios Santafesinos: Se suman más comercios

Luego de un acuerdo firmado entre el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, habrá nuevos comercios que comenzarán a sumarse a la iniciativa provincial.

País 16 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
daniel costamagna

En una visita a Gobernador Crespo, el ministro Costamagna firmó un convenio con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (Fececo), representada por su Presidente, Eduardo Taborda.
 
El acuerdo buscará incorporar nuevos comercios minoristas y proveedores al Programa Precios Santafesinos, a través de la firma de acuerdos específicos.

“La impronta política que nos pide el gobernador Omar Perotti es la presencia en el territorio con diseño de estrategias a partir de una fuerte articulación público-privada”, indicó el funcionario.

“Queremos estar con todos los sectores productivos, escuchar problemáticas y propuestas y contar los programas de apoyo en los que estamos trabajando y, a partir de ello, establecer estrategias conjuntas”, destacó el ministro Costamagna en declaraciones a la prensa.

Durante la firma del convenio, realizada en la sede del Centro Comercial local, el funcionario provincial dialogó con industriales, supermercadistas, comerciantes, productores, representantes de frigoríficos y cooperativas, para brindar información sobre las líneas de acción que está llevando adelante el gobierno de la provincia para desarrollar la producción y el comercio santafesino.

Visitas a industrias
En su visita a Gobernador Crespo, el ministro Daniel Costamagna visitó las plantas de Tregar, Zilli Aberturas y Alfajores Norteños .

La fábrica de lácteos Tregar, de la empresa García Hnos., es una industria con gran presencia en el mercado exterior, que exporta fundamentalmente quesos, un producto con alto valor agregado, pero también el 100% del suero que genera la producción láctea.

Sobre la empresa, Costamagna destacó: “Quedamos sorprendidos por la tecnología que se aplica y por la diversidad; la empresa tiene normas de calidad e inocuidad que da cuenta de los estándares con los que está produciendo. Fue muy grato recorrer las instalaciones junto a sus trabajadores y dirigentes, con quienes compartimos una visión vinculada al crecimiento y con un fuerte componente exportador”, valoró Costamagna. “Con ellos también dialogamos sobre la problemática del sector y los grandes desafíos que tenemos de aquí en adelante, fundamentalmente aquellos vinculados a la infraestructura para la producción”, informó el ministro.

Luego, el titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología recorrió la fábrica de aberturas de aluminio Zilli, una firma familiar que realiza productos de primera calidad con gran presencia en el mercado y con alta tecnología aplicada en el tratamiento de sus insumos, como así también en el armado de los productos. Finalmente, se dirigió a la emblemática planta de alfajores Norteños, que produce alimentos de calidad, reconocidos en toda la región.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.