Inundaciones en Chaco: Hay 35 mil afectados

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. Continúa el alerta meteorológico para este sábado.

País 15 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
inundaciones Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó que por las inundaciones, son 35 mil personas las afectadas en ocho municipios de la provincia.

En sus redes, Capitanich destacó “ya estamos en la provincia, manteniendo una reunión con el Comité de Emergencia por inundaciones”.

En tanto, el mandatario confirmó que durante la jornada de este sábado estará recorriendo las zonas afectadas junto al Gabinete provincial.

Informe:
- Son 8 municipios los que están afectados con 35.000 personas afectadas

- Este es el milimetraje que ha caído hasta el momento:

Charata: 129

General Pinedo: 270

Gancedo: 400

Santa Silvina: 164

Hermoso Campo: 300

Coronel Du Graty: 145

Chorotis: 159

- 350 personas evacuadas en Gancedo, Pinedo, Corzuela, Hermoso Campo y Pampa Landriel.

- El Ministerio de Salud habilitó la red sanitaria para la emergencia (sueros antiofídicos, medicamentos). Se encuentran médicos y enfermeros atendiendo permanentemente a las personas afectadas.

- El Ministerio de Educación habilitó escuelas en Pinedo, Hermoso Campo, Gancedo y Corzuela para albergue.

- Ministerio de Desarrollo Social Chaco puso a disposición 11 camiones y se encuentra asistiendo con alimentos, elementos de higiene, cobertores, colchones, repelentes y elementos de fumigación.

- APA y Vialidad Provincial puso a disposición 7 retroexcavadoras que se encuentran trabajando.

- APA habilitó 2 bombas móviles en más de 3 municipios.

- Se encuentran trabajando más de 300 personas del Ministerio de Gobierno, Secretaria de Municipios, Policías, Bomberos, Personal de Vialidad y APA.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.