Perotti en la asamblea anual de AFA: «Es un actor clave en la economía»

El gobernador remarcó la importancia del trabajo que realiza la cooperativa, para la provincia y el país en general

Santa Fe 15 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-afa

Se realizó la 87° Asamblea Ordinaria de Delegados de Agricultores Federados Argentinos, y en su apertura, estuvo presente el gobernador Omar Perotti, quien destacó “la dimensión del trabajo que realiza la cooperativa».

«Eso es para nosotros un reconocimiento provincial, pero también un acompañamiento a su proyección nacional, porque es un actor clave en la economía de la provincia y de la Argentina, y como tal queremos estar a la par. Y una de las maneras de hacerlo es estar presentes en uno de sus principales eventos”, remarcó.

El gobernador aseguró: «Estar aquí como señal concreta de interés y de respaldo, con la necesidad de contar con un actor que siga creciendo en el marco de este esquema que necesita Santa Fe y la Argentina. Es la posibilidad de tener a sus agricultores asociados, arraigados en su territorio. Y eso nos permite a cada uno de nuestros pueblos y ciudades del interior no solo contener a su gente, sino también darle alternativas concretas de futuro”.

Al respecto, remarcó que “ese esquema de organización que puede nuclear y contener a la familia en los sectores rurales, en los pueblos más chicos, es fundamental para la calidad de vida y para el resguardo de la familia agrícola santafesina, pero también es fundamental para la integración territorial. Y también es muy bueno para la distribución de la riqueza, para que el productor en escala pequeña asociado con sus pares pueda disputar de una manera más equitativa los beneficios de su actividad”.

A su vez, el funcionario indicó: “Es lo que sentimos y lo que expresamos, en cómo un gobierno debe tratar de organizar a su sociedad. Y en esa búsqueda de organizar a su sociedad, el esquema cooperativo y las funciones que cumple AFA encaja plenamente con lo que sentimos y pregonamos”.

A su turno, el presidente de AFA, Jorge Petetta, agradeció la presencia del mandatario santafesino y resaltó “la tranquilidad por el acompañamiento que nos está dando el gobierno santafesino. Sobre todo, porque conocemos a quienes integran el Ministerio de la Producción de la provincia, porque es gente idónea y que conoce la realidad de sector. Sabemos que han asumido hace dos meses, pero muy rápidamente se han puesto a disposición. Y eso es muy valorable”.

De la actividad participaron también el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior de la cartera productiva, Juan Marcos Aviano; el diputado nacional Luis Contigiani; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-14NID_279570O_1

Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.