Casilda: La historia se repite.

VUelven a destituir a la Jefa de la Delegación local de Anses, Jaquelina Farjat

Regionales 15 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anses casilda

La historia pareciera que vuelve a repetirse en la Delegación del ANSES de la ciudad de Casilda. En julio de 2016, el organismo nacional decidió remover del cargo a Jaquelina Farjat, y su lugar fue ocupado por Beatriz Brandoni, quien fuera candidata a concejal por el PRO. En aquella oportunidad, el tema provocó el repudio del gremio, el Centro de Jubilados y muchos casildenses y en octubre fue restituida. Ahora, el día martes 11 le llegó a la funcionaria, una Carta Documento destituyéndola del cargo.

 
Tras un polémico desplazamiento, producido evidentemente por cuestiones políticas, en julio de 2016 habían, primero desplazado y luego en agosto, restituido a la jefa del ANSES de Casilda, Jaquelina Farjat. La funcionaria había sido apartada después de 25 años de trayectoria y reemplazada por una persona elegida políticamente en aquel momento que pertenecía al PRO y que había sido candidata por ese espacio político.

Hoy ya lleva casi 30 años en la ANSES y tras el cambio de gestión, aunque sin confirmar las razones, la historia vuelve a repetirse y a través de una Carta Documento, recibida el pasado martes 11, es destituida del cargo de Jefa de la Delegación Casilda del organismo nacional.

En 2016, tras el fuerte malestar que causó en Casilda el sorpresivo desplazamiento de la jefa de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Jaquelina Farjat, el organismo dio marcha atrás con la polémica medida y la restituyó en el cargo y seguramente en esta oportunidad otra vez, las fuerzas vivas de la ciudad y los mismos ciudadanos, demás conformes con el desempeño y el trabajo de este invaluable trabajadora, volverán a manifestarse en contra de esta arbitraria medida.

"Aquella vez, me dijeron que fue un error que venían a subsanar además de pedirme disculpas por lo sucedido", expresó Farjat, pero seguramente al repetirse la historia otra vez, reviva todo lo vivido en aquella oportunidad cuando había dicho "la pasé muy mal y hasta tuve problemas de salud por esa decisión que aún no termino de entender"

Ahora, todo fue vía papeles y Farjat solo comentó "me llego una Carta Documento destituyéndome de mi puesto, pero no se quién ni cuando vendrá a la Delegación a ocupar mi lugar"

Jaquelina Farjat es muy querida y respetada por todos los casildenses y ciudadanos de la región que viene a realizar trámites a la ANSES de Casilda por su predisposición y esfuerzo, muchas veces más allá de sus propias posibilidades, supliendo la falta de recursos con voluntad y amor por su trabajo pero parece que cuando de ocupar puestos políticos se trata, no se distingue ni color ni esfuerzo, Carta Documento y a la bolsa...

Te puede interesar
Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!