La próxima reunión paritaria de los docentes será el 20 de febrero

Provinciales 14 de febrero de 2020 Por
Los gremios y la Provincia establecieron temas a abordar durante el año, pero no discutieron de salarios
docente

Este viernes se desarrolló la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes. Sin hablar específicamente de salarios y sí de criterios para llevar adelante los encuentros, se decidió fue la conformación de tres mesas temáticas de trabajo. La próxima reunión será el 20 de febrero.

La primera reunión duró poco menos de dos horas y según se indicó, las tres comisiones técnicas serán: problemáticas generales de salarios; políticas pedagógicas, normativa, carrera y formación docente; y una última sobre condiciones de trabajo y salud.

“Fue un primer encuentro para establecer los temas centrales a abordar en el año”, destacó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.

«Podemos decir que lo aconteció hoy es muy similar a lo sucedido en la paritaria nacional en cuanto a metodología de continuidad con una nueva fecha de reunión que será el jueves 20”, remarcó.

En lo que respecta a la política de incremento salarial, el gobierno provincial no realizó propuesta. Sobre este tema Lucero expresó: “Nuestra expectativa de mínima es que el salario no pierda poder adquisitivo y a su vez aspiramos a que los sueldos 2020 le ganen a la inflación”.

En representación de Amsafé, Sonia Alesso reiteró la necesidad de que se sostenga una “discusión de buena fe“ entre las dos partes.

“Nosotros lo que hablamos es de la responsabilidad del debate con respecto a que las discusiones sean en el ámbito de la paritaria y no por los medios como ha pasado en los dos meses anteriores”, remarcó.

Sukerman: “Vimos muy buena predisposición de los gremios”
Al finalizar el primer encuentro para discutir la paritaria docente provincial, el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman aseguró que “fue una excelente reunión” y que ya tiene fecha un segundo encuentro previsto para el jueves 20 de febrero.

Además, explicó que quedaron conformadas tres comisiones para empezar a discutir los detalles de un futuro acuerdo: “Vimos una muy buena predisposición de los gremios, no solamente en lo que tiene que ver con el salario, sino también para discutir condiciones de trabajo, salud laboral y políticas pedagógicas”.

Por otra parte, el ministro señaló que los docentes recalcaron “lo bueno que significa volver a la paritaria nacional que el gobierno de Macri había dejado de lado” y se refirió a la necesidad de aprobar la Ley de Necesidad Pública enviada por el gobernador Omar Perotti a la legislatura: “Esperamos el acompañamiento de todos los sectores”, expresó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar