Arranca juicio a banda que operaba desde la cárcel de Piñero

Este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario inicia el juzgamiento a una organización narco. Hay 12 personas acusadas

País 13 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carcel-piñero-1200x640
carcel-piñero-1200x640

El juicio a una organización narco que operaba desde la cárcel santafesina de Piñero comenzará este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario.

Durante el debate oral y público se juzgará la responsabilidad de doce personas acusadas de conformar una organización dedicada al transporte, tenencia y comercialización de estupefacientes, con la particularidad de que el presunto líder de la banda estaba detenido al momento de los hechos en la Unidad XI de Piñero, desde donde impartía las directivas al resto de los imputados.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, se trata de otro desprendimiento de causas que se fueron formando tras las intervenciones producidas originariamente en «Los Patrones» y luego en «Smolski», que en diciembre pasado derivó en condenas para 17 personas.

Durante la investigación se llegó a quien sería el líder de la organización, Leandro Vilches, y es quien, según el Ministerio Público Fiscal (MPF), digitaba los movimientos de la banda desde su lugar de detención a través de su pareja Gisela Bocutti, su hermana Gisela Vilches, entre otros.

En esta causa serán juzgadas 12 personas por el delito previsto en el artículo 5, inciso c. de la Ley 23737 agravado por la intervención de tres o más personas.

La investigación culminó en abril de 2017 con el secuestro de 82 panes y medio de marihuana que arrojaron un peso de 50, 151 kilogramos, que eran trasladados en un auto en el que iban dos de los imputados; y también con la incautación de otros 39 panes de la droga por un total de 25,164 kilogramos, que estaban siendo llevados en un vehículo en el que iba otro de los acusados.

Desde el MPF advirtieron que existe una lógica común entre las causas y que tiene que ver con personas presas en distintas cárceles santafecinas, desde donde, a través de la utilización de teléfonos celulares, se imparten órdenes y se digitan las operaciones de distribución y venta de drogas.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!