Revelan que la mujer hallada en el Saladillo pudo haber sido descuartizada para facilitar su desaparición

La titular del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, dijo que se avanza en la identificación de la víctima y se mostró "sorprendida" porque nadie reclamó el cuerpo

País 12 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
saladillo

La titular del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, destacó que la mujer mutilada cuyos restos aparecieron en las últimas horas flotando en el arroyo Saladillo podría haber sido desmembrada "post mortem" y destacó que se trataba de una persona que estaba "bien cuidada".

En declaraciones a la prensa hoy, la profesional destacó que "lo que tenemos es un cadáver desmembrado segmentado con algún elemento cortante que ha sido probablemente fragmentado para desechar, para facilitar su desaparición, porque es muy difícil hacerlo con un cadáver entero, y es muy probable que se haya hecho post mortem".

También destacó que la mujer tendría "alrededor de 40 años" y que se trataría de una persona "bien cuidada, bien alimentada", sin marcas específicas ni tatuajes, y que se está trabajando sobre las huellas dactilares de la víctima para intentar cotejarlas con las del registro nacional de personas.

Cadierno dijo estar "sorprendida" de que ninguna persona haya reclamado por el cuerpo de la mujer lo que haría presumir que la víctima no sería de Rosario. También planteó como una "posibilidad" el hecho de que la víctima pueda ser extranjera.

 

La tarde del lunes tres pescadores hallaron dos brazos flotando en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura en el Paraná. Efectivos de Prefectura iniciaron un rastrillaje y entre la madrugada y la mañana hallaron, en distintas bolsas de consorcio, partes de una cabeza y dos piernas. Este martes se encontró un torso que presentaba un corte que lo dividía en dos partes.

 
 
Según datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los brazos aparecieron flotando, en tanto parte de la cabeza y las otras extremidades estaban en bolsas. Lo primero en estudiar fueron las huellas dactilares y si bien parecía difícil obtenerlas por el desgaste que se produce en la piel luego de un tiempo en el agua, al cierre de esta edición se pudo obtener una. Las primeras constataciones biológicas estimaron que las partes habían estado en el agua entre 48 y 72 horas.

El torso seccionado fue el hallado luego de un profundo rastrillaje con perros, que husmearon en un apartado del arroyo. Todas las partes fueron ubicadas en un área de 400 metros a la redonda.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.