La Plata: suspenden el festejo del Año Nuevo Chino por considerarlo "inoportuno" ante el coronavirus

Así lo decidieron las autoridades municipales platenses ante la expansión del virus que ya causó la muerte de más de mil personas.

País 11 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
año nuevo chino

La Municipalidad de La Plata resolvió suspender el festejo del Año Nuevo Chino, previsto para el sábado, por considerar que es "inoportuna" esa celebración ante la epidemia de coronavirus que padece ese país asiático y que ya ocasionó más de un millar de muertos.
 
 
El festejo del Año de la Rata de Metal iba a realizarse el 15 de febrero en el Paseo del Bosque platense, con más de 18 espectáculos artísticos, de exhibiciones de artes marciales, desfile de trajes tradicionales y un circuito gastronómico.

Una fuente municipal confirmó que "se evaluó que era inoportuno estar celebrando en este contexto en el que la comunidad asiática vive una situación tan delicada como la epidemia de coronavirus".

Voceros comunales aclararon que la suspensión no se basa en el temor a la enfermedad, ya que "eso está descartado", sino a que "no podemos festejar mientras ellos (la comunidad china) tienen familiares y a todo un pueblo afectados por la enfermedad en su pueblo de origen".

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.