Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa pedirá el arresto domiciliario para los rugbiers

El abogado Hugo Tomei analiza la solicitud para presentársela al juez en la audiencia de este jueves.

País 11 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
detenidos v gesell

El abogado de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva, en caso de que el juez confirme la medida solicitada por la fiscal.
 
 
Hugo Tomei adelantará su intención de pedir que sus defendidos queden bajo arresto domiciliarioen la audiencia pública que mantendrán este jueves jueves las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli. En ese audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos tras la liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

La audiencia oral tiene como objetivo que las partes desarrollen sus argumentos para que el magistrado defina si dicta las prisiones preventivas, pero también es un espacio en el que los acusados pueden hablar para que el magistrado tenga una primera impresión sobre ellos.

Para la fiscal Victoria Zamboni, todos los acusados tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando y pese a ello huyeron del lugar y se escondieron.

"No solo despreciaron la vida de Fernando pegándole inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo", escribió la funcionaria judicial sobre el ataque cometido el 18 de enero último.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.