Fernández y Kicillof se reunieron para limar asperezas entre Frederic y Berni

El presidente recibió al gobernador bonaerense, que por la tarde coordinará un encuentro entre los ministros de Seguridad Nacional y provincial, después de varias declaraciones cruzadas

País 11 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
kicillof-y-fernandez

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para aflojar la tensión por los cruces entre ambas jurisdicciones en materia de seguridad, y ambos acordaron la realización de un encuentro en La Plata entre la ministra Sabina Frederic y el bonaerense Sergio Berni.

Tras más de dos horas en el despacho presidencial, Kicillof aseguró que hablaron «con total franqueza» con el Presidente, y destacó que la provincia «necesita a las fuerzas federales, pero de la manera más coordinada posible».

«Hablamos con total franqueza con respecto a lo que necesita la Provincia», sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente del Frente de Todos se refirió a los cruces entre la ministra Frederic y su par provincial, Berni, por la presencia de las fuerzas federales en su distrito y afirmó que la cuestión la «terminarán de definir con la ministra» en La Plata.

De la reunión, que comenzó a las 11.00 y que concluyó pasadas las 13.00, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

El encuentro sirvió para poner paños fríos y distender el vínculo entre Nación y Provincia, que en las últimas semanas estuvo tensionado por las diferencias de criterios entre Frederic y Berni, quienes esta tarde se reunirán en la gobernación con Kicillof, según lo expresó el mandatario.

«Sé que se habló mucho, pero no es lo que pasó», explicó el gobernador al ser consultado sobre las diferencias en los dos funcionarios.

«Esta tarde voy a tener una reunión en La Plata con la ministra nacional y seguramente con Berni», confirmó Kicillof, y consideró que «lo que hace falta es coordinación» porque -según dijo- Buenos Aires «es uno de los distritos más sensibles en los temas de seguridad».

El principal punto de conflicto surgió a partir de una dura carta que Berni le envió a Frederic con un pedido para que se proceda al repliegue de los uniformados de fuerzas federales que están apostados en el Conurbano para colaborar con la lucha contra la inseguridad.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking