El gobierno provincial publicó en el boletín oficial los nuevos valores de las multas según “la Ley Enrico”

El gobierno santafesino publicó en el boletín oficial los nuevos valores de las multas de tránsito en rutas de la provincia, que por imperio a la nueva ley sancionada a fines del año pasado cayeron a la mitad de los montos que se cobraron hasta el año pasado.

Santa Fe 10 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
radar.-.,

De esta manera, la unidad de valor (UF) fue fijada en el 50 % de un litro de nafta especial, esto es 29 pesos con 47 centavos.

 Como se informó, en octubre de 2019 concluyó el periplo legislativo que determinó la aprobación de la ley 13.899 posteriormente reglamentada y promulgada en en boletín oficial.

 Los nuevos valores tendrán vigencia en el ámbito de jurisdicción provincial, como las rutas, pero no en los respectivos municipios y comunas, que deberán adherirse a tal normativa.

El senador Lisandro Enrico, autor de la iniciativa, explicó en sus argumentaciones, “estamos de acuerdo con que el control a través de los radares y las multas es una forma de dar seguridad, de disuadir al infractor y que cuando vamos a exceso de velocidad y nos hacen una multa tenemos que pagarla. No estamos de acuerdo en el monto de estas multas porque se calculan en función de unidades que son equivalentes al precio de un litro de nafta, montos que a raíz del incremento de los combustibles se han tornado en impagables en algunos casos”.

Enrico graficó cómo cambió la situación en los últimos dos años. “A comienzos de 2018 la multa mínima era de 3.700 pesos y a fines del año pasado estaba cerca de los 17 mil pesos. En casi dos años aumentó exponencialmente”, dijo.

Hoy, los nuevos valores pueden consultarse en:

 https://www.santafe.gob.ar/boletinoficial/ver.php?seccion=2020/2020-02-10avisos.html

Fuente: LT9

Te puede interesar
720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes