Sebastián Roma en la Región VII: más venadenses en el gabinete de Perotti

Regionales 10 de febrero de 2020 Por
El extitular de Educación de la Municipalidad de Venado Tuerto, Sebastián Roma, finalmente fue confirmado al frente de la Región VII de Educación. Lo secundará Marcela Cinalli.
sebastian-roma-352

Si bien era un secreto a voces, faltaba la confirmación oficial, cosa que ocurrió en la media mañana de hoy lunes: Sebastián Roma ya es el titular de la Región VII de Educación de la Provincia de Santa Fe. Lo acompañará como vicedirectora Marcela Cinalli. De esta manera, se concreta una designación clave, ya que era uno de los reclamos más airados de los docentes, que al no estar designadas las nuevas autoridades de la cartera educativa regional, no tenían un interlocutor válido para tratar los temas de interés y urgencia, a muy poco tiempo del inicio de un nuevo ciclo lectivo. La cuestión de la salida del sistema de cláusula gatillo y el inicio de las discusiones paritarias -entre otros- serán algunos de los temas con los cuales Roma y su equipo de trabajo deberán lidiar desde el comienzo mismo de la gestión.

Con esta designación, la comitiva de representantes del sur santafesino se hace más fuerte, ya que desde la del exintendente venadense José Freyre en Municipios y Comunas, pasando por la de Jorge Lagna, Pedro Bustos o Domínguez de Soto, son varios los exintegrantes del gobierno municipal recientemente saliente los que están trabajando junto al gobernador Omar Perotti.

En un rápido y superficial análisis político de estos nombramientos, podemos decir que de esta manera, el actual gobernador -hombre fuerte en el centro y norte provincial pero no tanto en el sur de la bota santafesina- se asegura control territorial y fuerte representatividad política a la hora de construir y/o fortalecer territorio.
 
panorama

 

 

 
 


 

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar