Sebastián Roma en la Región VII: más venadenses en el gabinete de Perotti

El extitular de Educación de la Municipalidad de Venado Tuerto, Sebastián Roma, finalmente fue confirmado al frente de la Región VII de Educación. Lo secundará Marcela Cinalli.

Regionales 10 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sebastian-roma-352

Si bien era un secreto a voces, faltaba la confirmación oficial, cosa que ocurrió en la media mañana de hoy lunes: Sebastián Roma ya es el titular de la Región VII de Educación de la Provincia de Santa Fe. Lo acompañará como vicedirectora Marcela Cinalli. De esta manera, se concreta una designación clave, ya que era uno de los reclamos más airados de los docentes, que al no estar designadas las nuevas autoridades de la cartera educativa regional, no tenían un interlocutor válido para tratar los temas de interés y urgencia, a muy poco tiempo del inicio de un nuevo ciclo lectivo. La cuestión de la salida del sistema de cláusula gatillo y el inicio de las discusiones paritarias -entre otros- serán algunos de los temas con los cuales Roma y su equipo de trabajo deberán lidiar desde el comienzo mismo de la gestión.

Con esta designación, la comitiva de representantes del sur santafesino se hace más fuerte, ya que desde la del exintendente venadense José Freyre en Municipios y Comunas, pasando por la de Jorge Lagna, Pedro Bustos o Domínguez de Soto, son varios los exintegrantes del gobierno municipal recientemente saliente los que están trabajando junto al gobernador Omar Perotti.

En un rápido y superficial análisis político de estos nombramientos, podemos decir que de esta manera, el actual gobernador -hombre fuerte en el centro y norte provincial pero no tanto en el sur de la bota santafesina- se asegura control territorial y fuerte representatividad política a la hora de construir y/o fortalecer territorio.
 
panorama

 

 

 
 


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
422400736_839840084829395_2802621254795894510_n

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

Novedades del Sur
Regionales 29 de enero de 2024

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.