La fiscal excarcela a Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Según la resolución conocida esta mañana, la funcionaria judicial pidió la prisión preventiva para ocho restantes

País 10 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
liberados villa gesell
Juan Guarino y Alejo Milanesi.

La fiscal Verónica Zamboni pidió hoy la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

La representante del Ministerio Público fiscal Fiscal solicitó esa medida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Guarino.

El requerimiento fue realizado ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien deberá resolverlo en un lapso de cinco días.

La fiscal consideró a dos de los rugbiers -Thomsen y Ciro Pertossi- "coautores" del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas", al relatar en su pedido de preventiva que fueron quienes "habían acordado previamente darle muerte a la victima".

Mientras que a los otros seis le atribuye haber sido "partícipes necesarios" del ataque ocurrido "pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de calle Avenida 3 entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires", en la puerta del boliche Le Brique.

 
En tanto, pidió el cese de la prisión de Milanesi y Guarino, basada fundamentalmente en que ambos no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque aclara que "de ninguna manera" quedan "desvinculados" del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

En la acusación, Zamboni relata que los agresores "se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (...) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable"

 
 
Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió "golpes de puño en su rostro", que cayó "al piso inconsciente", que una vez indefenso y "con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata" por "un shock neurogénico"

Finalmente destaca, que los atacantes "se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.