Villa Cañás y Murphy serán hoy centro del debate educativo

La localidad de Murphy y la ciudad de Villa Cañás serán sede de la segunda jornada de trabajo del programa provincial “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo”.

10 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cas.-

La actividad, que será presidida por la ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Social, y del Ministerio de Salud se desarrollará hoy a partir de las 9 en el Centro Integrador Comunitario ubicado en calle Bartolomé Pochetino 328 de Murphy. Esta será una de las dos reuniones que sucederán en el departamento General López. “Por la mañana será en Murphy y por la tarde en la ciudad de Villa Cañás”, comentó Valeria Candusso, responsable del área de Educación y Cultura de la comuna de Murphy. 

 La convocatoria está dirigida a presidentes comunales, personal de los espacios territoriales o socioeducativos de cada una de las comunas y municipios, representantes de gremios y personal de las instituciones educativas públicas del departamento General López.
            

                        Lanzamiento

“Semanas atrás, más de 200 presidentes comunales e intendentes de toda la provincia firmaron junto con el gobernador, Omar Perotti, la apertura de este programa, que pusiera en marcha el propio gobernador cuando fuera intendente de Rafaela en 2010.

Una década después —como prometió en la campaña— lo extendió a toda la provincia. El objetivo es garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia reciban educación obligatoria, como dice la ley, desde la salita de cuatro años hasta el final de la secundaria”, comentó Candusso. Agregó que “para nosotros, como vecinos de Murphy es un honor que nos hayan elegido como sede

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.