Caniggia negó “tener relación” con las estafas realizadas desde un celular a su nombre

El exfutbolista lo comunicó por su cuenta de Twitter. En una investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata se descubrió que dos estafas por casi 75.000 dólares fueron concretadas con llamados de una línea prepaga a su nombre.

País 09 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
caniggia

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia negó “categóricamente” tener relación con las estafas que se realizaron en Mar del Plata desde un celular a su nombre en las que las víctimas perdieron miles de dólares.

Estas estafas que hace referencia Cannigia fueron reveladas en exclusiva por LA CAPITAL y se tratan de dos casos sucedidos en Mar del Plata en septiembre del año pasado, en el que dos personas de la tercera edad recibieron un llamado al teléfono fijo de sus casas y fueron engañadas en lo que se conoce como “cuento del tío”.

En esas estafas, una de las víctimas entregó a un hombre 70.000 dólares y la otra 2.800 dólares. Los llamados tuvieron sus diferencias, uno se realizó desde Neuquén y el otro desde La Plata, pero en ambos casos fueron del mismo número: un celular con línea prepaga a nombre de Claudio Paul Caniggia
 
 
Niego categóricamente tener relación con los hechos anunciados x distintos medios sobre presuntas estafas realizadas a través de mi teléfono, desconociendo el origen de dicha información y la intención maliciosa d los mismos. Iniciaremos acciones legales x difamación calumniosa. 
 

Estas estafas ocurrieron en septiembre del año pasado. Fuentes de la Fiscalía de Delitos Económicos  consultadas por LA CAPITAL aseguraron que entre el 3 y 16 de septiembre se registraron unos doscientos llamados a teléfonos fijos de Mar del Plata desde una línea registrada de Caniggia. Esos llamados, en su inmensa mayoría tuvieron una duración de no más de 10 o 20 segundos. Sin embargo, en algunos la persona que atendió el llamado habló, y esa charla la llevó a caer en un “cuento del tío”.

Esta mecánica no es nueva para los investigadores. Jubilados que viven solos, que tienen teléfonos fijos y son llamados por estafadores que inventan alguna excusa relacionada con la economía: dólares que salen de circulación, pesos que salen de circulación, la posibilidad de un corralito. Lo que sea les sirve.

Si bien los titulares de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, Javier Pizzo y David Bruna, descartan que Caniggia esté involucrado en esas estafas, necesitan su testimonio, ya que es el títular de la línea utilizada por los delincuentes.

El fiscal Pizzo, citó a declarar a Caniggia, pero aún no ha podido tener el testimonio del exjugador de fútbol, quien está representado por el reconocido estudio del abogado Fernando Burlando.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.