El costo de la seguridad: Gran preocupación para los dirigentes de la Liga Venadense de Fútbol

Fútbol Nacional 09 de febrero de 2020 Por
Abrir una cancha en la Liga Venadense de Fútbol, ya sea en la División "A" o en la "B", cuesta mucho dinero.
seguridad en las canchas

Árbitros, empleados y seguridad policíal son el combo que deben afrontar los dirigentes cada vez que juegan de local, y la mayoría de la veces la venta de entradas no llega ni a la mitad de este presupuesto.
El Gobernador Omar Perotti junto al Ministro de Seguridad Sain, firmaron un decreto en el cual se aumentó los adicionales a la Policía. A partir del 1 de febrero la suma a abonar será de $1.404 (mil cuatrocientos pesos) por "servicio ordinario" de cuatro horas de duración por efectivo. Antes el valor era poco más de 500 pesos.
Esta importante suba es una de las máximas preocupaciones de los dirigentes de la Liga Venadense de Fútbol y los clubes que la integran antes de comenzar la temporada 2020.
En estos momentos se están analizando que medidas tomar ya que afirman que "con estos valores es imposible afrontar un espectáculo deportivo" en el cual algunas canchas pasan a duras penas las 100 entradas vendidas.
Una posibilidad que analiza la Liga Venadense es bajar a cuatro la cantidad de agentes policiales obligatorios en cada partido, actualmente es seis. Pero esto sería muy difícil ya que es la misma policía quien define cuantos agentes del orden se necesita para cada partido.
Otra posibilidad que se abaraja es que las Ligas de la Provincia de Santa Fe se unan en un reclamo para que la policía baje considerablemente sus pretensiones económicas.
Pero en la última sesión de Diputados llegó una mano a través de un "Proyecto de Comunicación" presentado por Gabriel Real mediante el cual solicita al Ejecutivo Provincial subsidie el 50% del costo del adicional de Policía requerido en espectáculos deportivos ante el aumento establecido recientemente.
Al pedido en Diputados se suma la exigencia de los clubes grandes de la provincia (Rosario Central, Newells, Colón, Unión y Atl. Rafeala) que piden compartir los gastos de los operativos de seguridad con la provincia.
A la espera de una solución satisfactoria se encuentran los dirigentes del fútbol regional a los cuales hay otro aumento que les preocupa; los colegios de árbitros, tanto de Rosario como de Venado Tuerto, están enviando sus nuevos honorarios con un aumento promedio de más del 40%; sin embargo esto último es más fácil para negociar.

© 2020 Diario La Guía

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected]il.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar