Volcó una camioneta en la que viajaban músicos del grupo Damas Gratis

Sucedió en la Ruta 38, en Tucumán. Tres de las seis personas que iban en la Toyota Hilux fueron internadas. El cantante Pablo Lescano, líder del grupo, no estaba con ellos

País 08 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
damas gratis

La movida tropical escribe en estas horas una nueva página en su larga lista de accidentes automovilísticos. Aunque esta vez -por fortuna- sin víctimas fatales. Sucedió a las 8:45 de este sábado, cuando una camioneta Toyota Hilux negra en la que se trasladaban integrantes de Damas Gratis volcó en la Ruta Nacional 38, en el ingreso de La Cocha, Tucumán. Según informó el diario Noticias del Interior, tres de sus ocupantes fueron llevados de urgencia al hospital local con diversos politraumatismos, aunque se encuentran fuera de peligro.
Marcelo Nicolás Roldán (34), oriundo de Lanús, conducía el vehículo. Claudio Javier Herrera (32), de Beccar, ocupaba el asiento del acompañante. Atrás iban Alfredo Daniel Ysinski (58), de la provincia de Buenos Aires, y Fernando Ramón Ramírez (36), de San Telmo; los cuatro, miembros de la banda. El tucumano Ernesto Estebán Martínez (55) también estaba a bordo de la Hilux.
Por el momento se desconocen los motivos del accidente, aunque la lluvia -según se especula- habría provocado que Roldán perdiera el control de la camioneta.
 
 
El viernes por la noche Damas Gratis se había presentado en Tucumán. Y de acuerdo a lo que su líder, el cantante Pablo Lescano, mostró en las historias de su cuenta de Instagram, tras cenar en un restaurante local emprendió el camino hacia La Rioja en su auto, acompañado por su hija, Mara India Lescano (11 años, también cantante), para una nueva presentación. Los músicos irían en la camioneta.
Pero la intensa lluvia postergó los planes: “No se puede viajar en la ruta con semejante temporal -alertó el cantante, luego de mostrar un video sobre la gran cantidad de agua que caía sobre el asfalto-. Pido disculpas al público de La Rioja ya que por las inclemencias del tiempo se reprogramará el show a una fecha cercana”.

Con la suspensión de La Rioja, se habrían quedado en Tucumán para esta mañana, aguardando condiciones climáticas más favorables, retomar el viaje con vistas a cumplir con otros dos recitales en esta provincia (en las noches del sábado y el domingo). Sucedió entonces el accidente de los músicos.
Sin embargo, y de acuerdo a lo que informó la empresa que organiza los shows (Horizonte Producciones Artísticas), estos dos recitales previstos en Tucumán “se realizarán con total normalidad”.
 

El exitoso grupo de cumbia se encuentra en plena gira. El fin de semana pasado cumplió con fechas en Paraguay. Y a mediados de marzo tiene pautados una serie de recitales en los Estados Unidos: el 19 y 20 Lescano cantará en Dallas y Houston, en el Estado de Texas; el 21 lo hará en Los Ángeles, California; y el 22 en Las Vegas, Nevada.
A principios de noviembre la agrupación había suspendido un espectáculo en Lomas de Zamora argumentado que “razones de salud” del ex jurado de Pequeños Gigantes, el segmento del programa de Susana Giménez, le “impidían brindar dicho show". El propio Lescano rompió el silencio horas después, descartando de plano los rumores que comenzaron a circular a raíz de esta cancelación. “Acá te dormís una siesta y estos giles te velan, eh. Dejen de hablar, manga de loros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking