Explosión en un galpón en la localidad de Recreo, Santa Fe.

Información general 07 de febrero de 2020 Por
La empresa implicada se dedica al depósito de productos químicos para refinería de combustibles, no estaba en regla y seguía operando.
incendio recreo

Esta mañana en comunicación con FM Sonic José Rosso desde Radio Max de la localidad de Recreo comentó sobre la explosión del día de ayer y las 24 hs. siguientes.

Ayer a las 9 hs. explotó un tanque de aproximadamente 20.000 lts, en su interior había diferentes productos químicos que son utilizados para refinarlos y luego utilizados en Bio Diesel. Se encontraba dentro del galpón de la empresa dedicada a la refinería de combustibles que quedó destrozado. Un obrero murió y hay varios heridos.

“Hoy se puede hacer un análisis distinto de ayer, hemos podido escuchar distintas voces. Al parecer el encargado de la empresa manda a un trabajador (quien hacía 15 días que trabajaba en el lugar) a cortar un hierro que sobresalía del tanque con una moladora. Esto hace que el mismo gas que se encontraba dentro del tanque provoque la primer y gran exploción.”

La explosión se pudo escuchar a 8 km. a la redonda e inmediatamente una columna de humo negro se pudo ver a más de 40 km. El obrero murió en el acto. 

Se requirió de más de 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios, Ambulancias y Policías.

Explicando además lo que ocurría dentro de la empresa José Rosso comentó en FM Sonic que la misma cuenta con solamente 6 empleados trabajando en negro, sin normas de seguridad ni controles.

"Hablando con el secretario de Trabajo de la Provincia reconoció que la empresa hace 40 días tuvo una inspección y no había nada en regla y seguían operando.” 

Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar