Capilla del Monte: quieren terminar con los alienígenas y seres de otras galaxias

La intendencia quiere desprender a la ciudad de sus mitos y que sea un destino turístico en sí mismo

País 07 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
capilla del monte

Una extraña estrategia comenzó a llevar adelante la intendencia de Capilla del Monte. Es que el objetivo es desprenderse de ovnis, las naves extraterrestres y los seres de luz para convertir a la ciudad cordobesa en un destino de turismo natural y alejado del misticismo. Así se lo plantea el intendente Fabricio Díaz que, según indica «El diario de Carlos Paz», tiene una relación muy estrecha con los dueños del cerro Uritorco.

Otra de las medidas que dan cuenta de cómo es el perfil del gobierno es que ni bien asumió sus funciones en el mes de diciembre, Díaz subrayó que no apoyaría el Festival Alienígena que se desarrolla históricamente durante el mes de febrero y adelantó que buscará cambiar la imagen de la localidad ubicada al norte de Punilla.

Durante décadas, Capilla del Monte se hizo conocida en el mundo y fue visitada por turistas que pretendían nutrirse de los misterios del cerro más popular de la provincia de Córdoba y vivir experiencias extrasensoriales. A medida que fueron pasando los años, decenas de misteriosas anécdotas se fueron escribiendo y abrieron numerosas oportunidades a lo vecinos de la localidad, que no cuentan con grandes fábricas y que viven esencialmente del turismo.

Aseguran que en el año 2012, cuando los chamanes anunciaban el final del mundo, la cantante estadounidense Madonna alquiló el cerro para pasar el día. La historia forma parte de las múltiples leyendas del Uritorco, fortalecida por el hecho que ese día se clausuró el acceso para evitar «un suicidio masivo de superticiosos».

En su cuenta de Facebook, Fabricio Díaz, publicó el jueves: «Renovamos ambos accesos a nuestra querida Calle Techada, que ahora luce colores que trasmiten alegría y diversidad, con un diseño de marca moderno y el slogan «Pueblo Uritorco», que tiene un sentido publicitario, anclado en el Cerro, que es conocido en el mundo, y la denominación «Pueblo» que remonta al origen de nuestra ciudad».

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.