Esta mañana en FM Sonic Roberto “Tito” Vergé, asesor de la Cámara de Diputados de la UCR.

Locales 07 de febrero de 2020 Por
Proyectos para la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti ayer se reunió con diferentes intendentes y presidentes comunales de la provincia.
WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.35.24

Contextualizando Roberto vergé nos comenta que Santa Fe es una de las provincias más desendeudadas del país, habiendo realizado distintos programas de políticas públicas y sin tomar créditos de Nación. A su vez Nación con Provincia tiene una deuda desde el año 2006 que se inició cuando el país le recorta el 1,5 % de coparticipción para financiar la caja de Anses por la ley de necesidad y urgencia.

Al pasar los años terminó la ley y Nación desde el 2006 al 2011 le siguió descontando ese dinero a Santa Fe. en 2015 hubo un fallo judicial a favor de Santa fe. El gobernador Lifschitz proyectó que todo el dinero que vuelva de esa deuda iría destinado a obras públicas pero no llegaron a un punto en común con la Nación en el reclamo. 

“Esperemos que el gobernador Perotti pueda entender y confluir en una posición conjunta con el gobierno nacional y que se le devuelva a la provincia lo que le corresponde a los santafesinos, se pueden realizar miles de Km. de rutas, hospitales.” Agregó Roberto Vergé.

“Al menos al día de ayer no había ingresado el mensaje del gobierno por la Ley de necesidad pública de la que está hablando el gobernador, esperemos que lo haga a corto plazo.” 

“Ayer se ingresó un proyecto, por la necesidad de las comunas y municipios de que se cree un fondo del estado provincial destinado de manera redistribuíble a cada comuna y municipio de la provincia a devolver en un plazo de 4 años sin intereses, siempre y cuando ésta demuestre la necesidad económica, para poder solventar los gastos o “rojo” si lo tuviera.” Comentó Roberto Vergé esta mañana en FM Sonic.

Otro proyecto presentado el día de ayer fue por la eliminación de la feria judicial y la necesidad de aggiornar la justicia. 


Fuente FM Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar