"Negro de mierda. Sos mi empleado", el cruce de los rugbiers con guardias de la cárcel

Brindaron detalles de una tremenda discusión entre los rugbiers que asesinaron a un joven en Villa Gesell con los guardias del Servicio Penitenciario, que incluyó insultos y acusaciones.

País 07 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carcel rubiers

Los 10 rugbiers que están detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell continúan protagonizando escándalos. Es que ahora trascendió que los jóvenes se pelearon con el personal de la cárcel de Dolores. La periodista Sandra Borghi brindó detalles de una tremenda discusión que incluyó insultos y acusaciones.

“Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo. Hacé lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de mierda en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos. Nos tratan como ratas y nos quieren matar”, habría expresado uno de ellos a los celadores.

Durante los últimos días, los investigadores de la causa lograron rescatar importante material de los teléfonos celulares de los imputados.

Además de encontrar varios memes en contra de Pablo Ventura, quien estuvo detenido al ser acusado por el crimen de Fernando, pero fue sobreseído al comprobarse que no estaba en Gesell esa noche, también se pudo identificar quién grabó la brutal golpiza que terminó con la vida del joven a la salida del boliche Le Brique.

 
 Por otro lado, el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando, adelantó que pedirá mañana a la Justicia de Villa Gesell una serie de pericias, entre ellas psicológicas y psiquátricas a los acusados, con el fin de sostener el agravante de “homicidio por placer”.

“Existen antecedentes de que graban (las peleas) y luego se regocijan y las suben a las redes sociales. Me parece que habla de ese placer, de ese gusto, de esa deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes”, expresó Burlando.

El letrado agregó que durante esta jornada recibirá toda la información extraída de los celulares de los acusados, que ya fue incorporada a la causa por la fiscal.

“Vamos a recibir todas la diligencias que se han realizado con los teléfonos de los detenidos, una copia, es mucha la información y entre ella el video del que tanto se habló en la semana”, detalló.

Burlando consideró “factible” que desde la fiscalía “ya estén preparando un pedido (de procesamiento) al juez de garantías”, mientras que ellos, como querellantes, ya tienen listo el suyo para con los 10 detenidos.

Además, dijo que pedirán que se investigue a los mismos acusados por la tentativa de homicidio del amigo de Fernando que intervino con intenciones de parar el ataque del 18 de enero último frente al boliche Le Brique.

“Esa noche sufrió una golpiza de las mismas características de un amigo de Fernando que quiso evitar la masacre. Por eso, vamos a pedir que se investigue en el caso de este chico la tentativa de homicidio porque podría haberle pasado lo mismo que a Fernando”, concluyó el querellante.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes