En la Antártida, se registró el día más caluroso desde 1961: a cuánto llegó la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en las bases Esperanza y Marambio se establecieron dos nuevos récords

País 07 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
base marambio

La cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional informó el fenómeno: “La Base Antártica Esperanza registró este mediodía un nuevo récord histórico de temperatura desde 1961, con 18,3° grados, y superó el récord de 17,5 grados grados del 24 en marzo de 2015”.
A su vez, en la Base Marambio “también se midió hoy la temperatura más alta para mes de febrero desde 1971, cuando se comenzó a medir: con 14.1 grados centígrados, superó los 13.8° grados del 24 de febrero de 2013”.
En los últimos días, las altas temperaturas volvieron a golpear a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con jornadas que no bajaron de los 25 grados. El SMN también emitió una alerta naranja para el área metropolitana, ante la posibilidad de que las temperaturas superen los 33 grados, algo que finalmente ocurrió.
Las expectativas fueron superadas. A las 14, la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 42 grados. Con ese registro, la Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas que informa el organismo oficial detrás de Paso de los Libres, Corrientes, que llegó a los 42,3° y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.
 

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.