NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Javier Delgado, delegado departamental de AMSAFE, habló sobre cláusula Gatillo y paritarias de febrero.

Desde AMSAFE hablando sobre cláusula Gatillo y mesa de paritaria de febrero Javier Delgado en comunicación con FM Sonic.

Provinciales 05 de febrero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
delgado foto
delgado foto

Las clases comenzarían el 2 de marzo. “Las declaraciones del Gobernador Perotti  fueron que ellos estarían dispuestos a evitar cualquier clase de conflicto y un comienzo de clases cuando está estipulado, el 2 de marzo. pero esos dichos no se condicen con lo que ha estado haciendo el gobierno.” Mencionó Delgado agregando que, “Hemos tenido un bombardeo mediático por parte de algunos ministros o incluso el mismo vocero de la administración actual de que no habría cláusula Gatillo, sabiendo que es un condicionamiento muy grande para mesa de paritaria.”

La paritaria se convocará a mediados de febrero. 

“El año pasado cobrando la cláusula Gatillo recibimos un aumento que promediaba entre un 15% y un 20%, imagínense como están quedando nuestros salarios sin la cláusula, esa es la gran disputa que hay.” Además expresó la necesidad de haberse mencionado en mesa de paritarias y no en los medios de comunicación. “Me parece una provocación.”

“No hay cláusula Gatillo porque consideran que es mucho dinero para la provincia, están diciendo abiertamente que no están dispuestos a poner mucho dinero en salarios estatales pero tampoco proponen otra alternativa.” Mencionó Javier Delgado desde AMSAFE en FM Sonic.


Escuchá la nota completa.



Fuente FM Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

Boletín de noticias