Casilda| Clausura preventiva a geriátrico por supuesto caso de maltrato hacia una abuela

Regionales 05 de febrero de 2020 Por
Un hogar de ancianos fue clausurado de manera preventiva en la ciudad de Casilda luego de que un llamado al 911 advirtiera, durante la noche de este lunes, un supuesto caso de violencia hacia una abuela hospedada en el lugar.
Clausura-preventiva-a-geriátrico

Tras la denuncia, se desplegó un operativo en las puertas de la institución, con personal de policía y asistentes de salud, quienes constataron los golpes en el cuerpo de la mujer.

Las primeras hipótesis hablan de una situación de maltrato por parte de una empleada del hogar hacia la abuela. Si bien personal especializado pudo constatar que la paciente presentaba golpes en su rostro y en sus manos, desde la institución manifestaron que correspondían a una caída que la mujer había sufrido el día anterior, explicación que no conformó a su entorno familiar.

La fiscal Marianela Luna, quien atiende en el caso, se contactó con el equipo interdisciplinario del municipio a cargo de tomar acciones en esta área. Momentáneamente, y hasta tanto se esclarezcan los hechos, se dispuso la clausura preventiva del geriátrico “La Casona de los Abuelos II”, es decir, el lugar continúa con sus trabajos habituales, pero no pueden ingresar nuevos pacientes.

Fuente: Casilda Plus

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar