Casilda| Clausura preventiva a geriátrico por supuesto caso de maltrato hacia una abuela

Un hogar de ancianos fue clausurado de manera preventiva en la ciudad de Casilda luego de que un llamado al 911 advirtiera, durante la noche de este lunes, un supuesto caso de violencia hacia una abuela hospedada en el lugar.

Regionales 05 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Clausura-preventiva-a-geriátrico

Tras la denuncia, se desplegó un operativo en las puertas de la institución, con personal de policía y asistentes de salud, quienes constataron los golpes en el cuerpo de la mujer.

Las primeras hipótesis hablan de una situación de maltrato por parte de una empleada del hogar hacia la abuela. Si bien personal especializado pudo constatar que la paciente presentaba golpes en su rostro y en sus manos, desde la institución manifestaron que correspondían a una caída que la mujer había sufrido el día anterior, explicación que no conformó a su entorno familiar.

La fiscal Marianela Luna, quien atiende en el caso, se contactó con el equipo interdisciplinario del municipio a cargo de tomar acciones en esta área. Momentáneamente, y hasta tanto se esclarezcan los hechos, se dispuso la clausura preventiva del geriátrico “La Casona de los Abuelos II”, es decir, el lugar continúa con sus trabajos habituales, pero no pueden ingresar nuevos pacientes.

Fuente: Casilda Plus

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.