Alfonsín fue presentado como el nuevo embajador de España

"Te traigo un amigo", le dijo el presidente Alberto Fernández al rey Felipe VI en una reunión en Madrid.

País 04 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alfonsin fernandez

El exdiputado radical Ricardo Alfonsín fue presentado hoy como nuevo embajador argentino en España por el presidente Alberto Fernández, en las reuniones que mantuvo en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, informaron fuentes oficiales.

 "Te traigo un amigo", le dijo Fernández a Felipe VI, según confiaron las fuentes al señalar que, en ese marco, le anunció que el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín será el embajador argentino en España.
Entonces, el rey compartió con el jefe de Estado argentino una anécdota y reseñó que “cuando era marine, entrenando en el Ejército español, durante un viaje a Argentina, había sido recibido por Raúl Alfonsín”.

En los últimos días, la Casa Rosada había dejado entrever que el Ejecutivo buscaba “un político que muestre la apertura y el diálogo” del oficialismo y, en ese contexto, fue tomando forma la figura de Alfonsín para asumir el cargo.

Desde el entorno del ex diputado nacional confiaron que Fernández ya le había propuesto ser embajador en España antes de asumir la presidencia pero entonces el referente de la UCR había declinado la propuesta.

“Ayer el Presidente lo llamó desde Alemania e insistió para que Ricardo acepte, previa notificación a su partido. En ese marco, Alfonsín le comunicó a Gerardo Morales su decisión y el precisamente el gobernador de Jujuy le dijo que aceptar ser el embajador en España era lo que correspondía”, indicaron.

Tras una larga conversación telefónica con el Presidente y luego de que Alfonsín aceptara el cargo, Fernández le dijo que lo “llamaría el viernes, que es cuando regresa de su gira por Europa, para coordinar un encuentro que, en principio, se daría el sábado”, explicaron desde el círculo íntimo de Alfonsín.

 
 Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente de la recuperación de la democracia tras la última dictadura militar, mantiene una mirada crítica sobre la alianza electoral que la UCR realizó con el PRO y la Coalición Cívica.

Su perfil además cuadra con la consigna que postuló el presidente a los suyos cuando les dijo que para la embajada española quería “un político que muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno”.

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes