El Dr. Raúl Gervasoni en comunicación con FM Sonic.

A 50 años de su llegada a Villa Cañás el Dr. Raúl Gervasoni en comunicación con FM Sonic contando sobre su paso por Villa Cañás y su actual contacto con la Medicina.

04 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dr, gervasoni

Oriundo de San Justo, Santa Fe y habiendo realizado sus estudios en la ciudad de Rosario, el Dr. Raúl Gervasoni cuenta la anécdota de su llegada a nuestra localidad.

Siendo muy amigo del Dr. Aballay a quien en una comida festejando el día de Médico, el Dr Paris, un cardiólogo de aquella época le ofrece comprar la clínica en Villa Cañás, éste viviendo y ejerciendo en Maggiolo viene hasta nuestra localidad a conocer la clínica y es ahí cuando llama al Dr. Gervasoni y le dice "Raúl veni conmigo, esto es Manhattan." 

Durante 14 años el Dr. Raul Gervasoni fue Director del Hospital de Villa Cañás y trabajó con la Escuela “San José” en conjunto con un grupo de padres consiguiendo fondos para seguir avanzando en la construcción de la institución. 

Comenzó en el año 1974 a dar educación sexual en la escuela primaria “San José” haciéndose eco de sus estudios como socio de la Sociedad Argentina de Pediatría, donde brindaban un curso sobre Educación Sexual para escuelas primarias. “Fui un poco pionero en ese sentido porque era algo de lo que no se podía hablar, un tema tabú, pero me fue muy bien y en los otros colegios también.” Raúl Gervasoni fue profesor durante 10 años del nivel terciario de la escuela Nacional.

Comentó no extrañar el consultorio pero estar en contacto con la Medicina, recibiendo consultas de sus colegas, actualizándose en lecturas y en charlas constantes con su hija María Eugenia con quien comparte su profesión.

“Estoy un poco decepcionado con la medicina actual, hay mucha tecnología y ya no hay relación médico-paciente, no te escuchan, no te examinan.” 

Mirá la nota completa.

Fuente Fm Sonic-Oscar Andrés Canavese.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.