El dirigente portuario Herme Juárez recuperó la libertad

La Justicia decidió quitarle la pulsera de seguridad porque consideró que no hay riesgo de fuga ni requisitos para que siga detenido.

País 03 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
herme suarez

El sindicalista portuario Herme Juárez recuperó su libertad luego de pasar seis meses con en prisión domiciliaria. La información fue confirmada por su representante de legal, Javier Rabadé, quien aclaró que la decisión se tomó debido a que “no hay riesgo de fuga ni requisitos para que siga detenido”.

Juárez se encuentra se encuentra procesado como jefe de una asociación ilícita, por administración fraudulenta y lavado de activos, y fue detenido el 1º de agosto del año pasado cuando la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

La Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín resolvió quitarle al presidente de la Cooperativa Portuaria la pulsera de seguridad con la que permanecía en prisión domiciliaria desde hace seis meses.

La excarcelación de Juárez fue otorgada por el juez Adrián González Charvay, que interviene en la causa donde se investiga una supuesta asociación ilícita que cometió, entre otros delitos, lavado de activos.

El abogado Rabadé explicó que su defendido su liberado debido a que “no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la causa, no hay requisitos para que siga detenido”.

“En la Cámara Federal se tratan varios temas: se apeló el auto de procesamiento donde entendemos que de todos los delitos que se le endilgan no hay pruebas para ninguno” y también informó que “la Cámara tiene que resolver un planteo de nulidad de la causa por una cuestión técnica de falta de requerimiento del fiscal” y que “se debería resolver la incompetencia de la causa, porque debería entender los Tribunales de Rosario y no de Campana, porque la causa arranca como narcotráfico, tomó la jurisdicción por Zárate un juzgado de Campana, y cuando desestiman la cuestión de narcotráfico el juez investiga delitos de índole económico y en teoría son de jurisdicción de Rosario”.

Por último, Rabadé dijo que, tras salir en libertad, que Juárez “no tendrá impedimento alguno para seguir con su vida normal”.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.