Perotti se reunió con legisladores radicales en la búsqueda de consenso para sancionar la Ley de Necesidad Pública

Politica 03 de febrero de 2020 Por
En el mediodía de hoy en la Casa Gris el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR con el objetivo de “limar asperezas” y buscar el consenso necesario para lograr la aprobación del ahora denominado “proyecto de Ley de Necesidad Pública”.
perotti con ucr

Además del gobernador participaron del encuentro Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Walter Agosto, ministro de Economía. Mientras por la UCR estuvieron presentes el Presidente del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.

Por supuesto Perotti intentó convencer a los legisladores radicales de la necesidad de aprobar la ahora llamada Ley de Necesidad Pública  que reemplaza los otros proyectos que fueron rechazados en diciembre del año pasado, titulados como Ley de Emergencia.

En este caso según consignan en el diario El Litoral de Santa Fe les garantizó a los legisladores radicales que se va a “respetar la división de Poderes”.

Así a la salida del encuentro el clima fue diferente y el propio presidente de la UCR, Carlos Fascendini, destacó: “vinimos a saldar deudas, y se han saldado”. También observó que “el diálogo político es necesario”, aconsejó no precipitar con plazos las conversaciones para “lograr acuerdos” y destacó que antes que hombres de partidos políticos, oficialistas y opositores, “somos, por sobre todas las cosas, santafesinos”.

Cuando una periodista le mencionó las declaraciones agraviantes del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, respecto del gobierno anterior y el delito, el titular de la UCR observó metafóricamente: “Si seguimos mirando por el espejo retrovisor es probable que nos llevemos por delante la columna que tenemos en frente”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar