Ofrecen recompensa a quien logre quitar un neumático del cuello de un cocodrilo

Es Viral 31 de enero de 2020 Por
El animal mide cerca de cuatro metros de largo y tiene el plástico en su cuerpo desde 2016. Hasta el momento, los intentos por liberarlo no tuvieron éxito.
cocodrilo-con-neumatico-en-el-cuello

Una propuesta solo para valientes. La Oficina de Conservación de Recursos Naturales de la provincia indonesia de Sulawesi Central ofrece una recompensa para quien pueda quitar un neumático del cuello de un cocodrilo de cerca de cuatro metros de largo.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal Antara, se trata de un neumático que está enganchado alrededor del animal desde el año 2016. El collar de plástico fue parte de una motocicleta y el animal se lo habría enganchado mientras nadaba.

 
 

Esta no es la primera vez que se hacen intentos por liberar al cocodrilo. A principios del año 2018, especialistas intentaron atraer al animal con carne, pero el intento fue infurctuoso. Los fallos preocupan porque creen que la bestia podría seguir creciendo. En tal caso, podría morir asfixiada.

En otra ocasión, en línea con lo que destaca Antara, el conservacionista y “susurrador de animales” Muhammad Panji intentó liberar al animal. Estuvieron cerca de lograrlo, pero fallaron nuevamente.

 

Según destaca Hasmuni Hasmar, jefe de la Oficina indonesia, el cocodrilo sobrevivió al terremoto y al tsunami que azotaron la región en 2018, pero la rueda no se movió de su cuello. Desde 2016 que se lo ve por el río local Palu con el plástico en su cogote. Nada permite que pueda quitárselo.


“Se otorgará una recompensa a cualquiera que pueda liberar al desafortunado reptil”, dijo el martes Hasmuni Hasmar, en la ciudad de Palu, provincia central de Sulawesi, aunque decidió no divulgar detalles del premio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar