Cinco muertos en un siniestro vial en la provincia de Córdoba

Sucedió en el camino de las Altas Cumbres. Un colectivo y un auto chocaron de frente. Las víctimas fatales son un hombre, 2 mujeres y 2 niñas.

País 31 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
choque copina

Cinco muertos fue el saldo de un siniestro vial ocurrido anoche en el camino de las Altas Cumbres, informó la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba.

El hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en el kilómetro 71 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Copina, cerca del Parador de Ramallo.

Los vehículos involucrados fueron un colectivo de la empresa Sierras Bus y un automóvil Fiat Cronos.

 
Como consecuencia del impacto, perdieron la vida las cinco personas que se trasladaban en el rodado de menor porte: Cristian Marcos Mereles; dos mujeres, una de ellas identificada como María Cristina Guerrero y dos niñas, Barbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero según información brindada por Policía Caminera.

  Indicaron además que el cuerpo de la segunda mujer mayor de edad no había sido identificado. La familia es oriunda de la ciudad de Córdoba.

Según detallaron, el colectivo viajaba desde Córdoba a Mina Clavero y el auto lo hacía en sentido opuesto. Testigos dijeron a efectivos policiales que el impacto fue frontal.

Con respecto a los pasajeros del ómnibus, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que «ninguno tendría lesiones» de gravedad.

Personal policial confirmó que el chófer sufrió politraumatismos en su pierna izquierda.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking