Perotti congeló por 60 días las tarifas de electricidad, aguas y peajes en la provincia

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, confirmó la decisión del gobernador. El plazo se prolongará si se aprueba la ley de necesidad pública que impulsa la administración provincial.

Santa Fe 31 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
boletas epe

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicas y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló hoy que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan ciudadanos y ciudadanas, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, la funcionaria destacó: “El gobernador firmó el decreto por el cual Santa Fe adhiere a la ley nacional 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación.

Frana sostuvo que en la normativa firmada por Perotti “se dispone que quedarán congelados por el término de 60 días los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas; de los peajes y del fideicomiso de la autopista”. Y agregó que la suspensión de aumentos por 60 días podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de Necesidad Pública que promueve la administración Perotti.

"Cuando asumimos había aumentos pendientes. Estaban previstos y no se aplicaron"
“Seguramente los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura. Hay que llevar tranquilidad a la población. Había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 día cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda ser por un tiempo más”, afirmó Frana.

Al ser consultada sobre si las tarifas de EPE y Assa están atrasadas más allá del congelamiento, Frana respondió: “Cuando asumimos había aumentos pendientes. Estaban previstos y no se aplicaron, pero también había una situación de endeudamiento en la EPE y de necesidad de que el Estado subsidie a la empresa de aguas. El atraso tarifario agrava la situación, pero en ambos organismos se tomaron medidas de austeridad que ayudarán a morigerar el impacto del congelamiento de tarifas”.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Ranking