Aníbal Fernández reapareció en escena: fue designado interventor de Río Turbio

El dirigente peronista, que desempeñó varios cargos en el Ejecutivo y el Legislativo, había dicho ser “incondicional de Alberto y Cristina”

País 30 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anibal-1200x640

El dirigente peronista Aníbal Fernández se sumó hoy al Gobierno del presidente Alberto Fernández, como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador, que supo desempeñar varios cargos en el Poder Ejecutivo y el Legislativo, volverá a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2015 había sido candidato a gobernador bonaerense, pero la derrota frente a María Eugenia Vidal le valió caer en el ostracismo: en 2019 se había postulado para ser concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

A comienzos de año, mientras veraneaba en el partido de la Costa Atlántica, el ex intendente de Quilmes, que se define en Twitter como «incondicional de Alberto y Cristina», había manifestado su apoyo al jefe de Estado: «Si en algún momento el presidente me necesita, me buscará y estaré».

De esta manera, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

Hábil orador, Aníbal Fernández supo protagonizar fuertes cruces con dirigentes de la oposición, principalmente con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por lo que se espera que ya de regreso en el Gobierno vuelva a atraer la atención en el escenario político.

«Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función», subraya el texto del decreto que lo designa.

El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.