NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Adepa cuestionó a Saín por su decisión de no dar información a la prensa

El ministro de Seguridad se quejó por el tratamiento periodístico de la información policial. La entidad le replicó diciendo que "desconocer al periodismo atenta contra la dinámica democrática".

Provinciales 29 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó de plano las declaraciones que formuló ayer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien anunció que no hablará más con la prensa porque "publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios".

Saín sostuvo que de ahora en más toda la información “se canalizará institucionalmente por las redes sociales. Lo lamento por ustedes, vamos a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y de las malas”, expresó el funcionario”.

Desde la capital provincial, y tras un acto en el que puso en funciones a 480 nuevos agentes, Saín expresó ayer su desacuerdo sobre el tratamiento que el periodismo le daba al tema de la inseguridad, especialmente en Rosario y Santa Fe.

"La prensa publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios, pero no veo publicaciones de los hechos positivos, no hay un reflejo acorde de lo que se hace”, dijo el titular de Seguridad.

Y en ese sentido, agregó: “Por eso nos vamos a manejar por las redes sociales para que la gente no sólo sepa lo malo sino también lo bueno que se hace".

  
 
Un periodista entonces le repreguntó si la culpa de todos los problemas que enfrenta la provincia en materia de seguridad “era culpa era de la prensa”, a lo que Saín respondió: “No, no. Estoy diciendo que no hay un reflejo, digamos, acorde con esto. Entonces lo que vamos a hacer ahora es un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes”. 


El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos atenta contra la dinámica democrática. La tarea de la prensa implica una interpelación al modo en que el poder administra intereses públicos.

  “Lo lamento por ustedes, quizás pierdan un poco de relevancia pero entonces voy a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y las malas”.


La prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales.

 
 
Tras la difusión de esas declaraciones, Adepa salió rápidamente a cuestionar al funcionario, y consideró que “el desconocimiento del rol del periodismo atenta contra la dinámica democrática”.

"La tarea de la prensa implica una interpelación al modo en que el poder administra intereses públicos”, señaló Adepa en su cuenta de Twitter, y añadió: "La prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales”, enfatizó Adepa.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias