Venado Tuerto rumbo a convertirse en polo educativo regional

El Municipio de Venado Tuerto, a partir de gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional fue aceptado para integrar la Red de Ciudades Educadoras.

Regionales 29 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
utn vdo

Según señaló la titular del área, Lic. Sofía Galnares, “con el fin de conocer e intercambiar experiencias educadoras de otras ciudades y atraer oportunidades, nuestro Municipio fue aceptado en la Red de Ciudades Educadoras, la red de educación por excelencia a nivel global que tiene sede permanente en la ciudad de Barcelona, España”.
La funcionaria explicó que “el ingreso en la Red implica potenciar a Venado Tuerto a partir del concepto de Ciudad Educadora. Esto expresa el convencimiento del gobierno municipal del intendente Leonel Chiarella de que la ciudad genera educación para todos sus ciudadanos y de los más variados ámbitos. Las instituciones educativas tradicionales juegan un papel clave en la socialización y educación de las personas, pero además de ellas actúan otros agentes, que a lo largo de la vida transmiten conocimientos y comportamientos, como por ejemplo, el Estado local, los voluntarios y activistas”.
Seguidamente puntualizó: “Las redes de ciudades son el ámbito por excelencia para el diálogo internacional, para atraer actividades, congresos, imitar experiencias exitosas de otros lugares, obtener financiamiento, intercambios académicos entre ciudades y que nos empiecen a conocer como la ciudad educadora que anhelamos ser”.

Congreso Anual
La Red cuenta con alrededor de 498 ciudades de todas partes del mundo y en el caso de Argentina hay un total de 31 municipios que conforman la Red Argentina, que para el período 2019-2021, tendrá como coordinadora a la ciudad de Río Cuarto, “lo cual es muy positivo para nuestra ciudad ya que vamos a poder participar del Congreso Anual, traer actividades a Venado Tuerto, y especialmente empezar a vincularnos con la región, el país y el mundo”, amplió Galnares.
 
 

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

Ranking