Familiares de la joven ahogada en Río Carcarañá encontraron su cuerpo

Alrededor de las 14:30 de este Domingo, allegados a la familia de la joven buscada desde ayer Sábado, recorrían la zona del Río Carcarañá donde se ahogó y en inmediaciones del puente sobre Ruta 9 divisaron el cuerpo flotando.

País 26 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cuerpo joven

Inmediatamente dieron aviso a Bomberos, que estaban rastrillando otro sector del río, y llevaron adelante las tareas para retirar el cuerpo.

El dramático desenlace ocurrió durante la jornada del Sábado, cuando la familia oriunda de la localidad de Correa, se disponía a disfrutar de una tarde de sol en la costa del río, a unos 300 metros aguas arriba del puente sobre Ruta 9, es decir en las costas del río entre la Autopista Rosario Córdoba y la Ruta 9. Un joven de unos 28 años ingresa al agua llevando en brazos a su sobrina de sólo 7 años y en un momento el adulto comienza a hundirse, se estima que puede haber sido un pozo o un banco de arena ya que décadas atrás funcionaba en esa zona una planta de extracción de arena y el lecho del río es muy peligroso. El hombre buscó de mantener en la superficie a la niña mientras él se hundía, y familiares lograron rescatar a la menor sana y salva con una rama. Inmediatamente se tira al agua la hermana del hombre que se estaba ahogando, madre de la niña que acababa de ser rescatada, para intentar salvar a su hermano; y ambos desaparecieron de la superficie. El cuerpo del hombre fue hallado ese mismo día sábado, y su hermana fue encontrada hoy domingo, a unas 24 horas del lamentable suceso. El cuerpo fue visto por sus propios familiares que recorrían la zona, la divisaron flotando aguas abajo, a unos 100 metros del otro lado del puente en sentido hacia Molino Semino.

Bomberos y Policía trabajan en el lugar para retirar el cuerpo.

dia 7 casilda

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.