Secuestran y liberan a un futbolista tras pagar el rescate

El joven defensor de Lanús Lautaro Valenti fue secuestrado ayer a la madrugada junto a un amigo.

País 26 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
secuestrado

El joven defensor de Lanús Lautaro Valenti fue secuestrado ayer a la madrugada junto a un amigo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde horas después fue liberado en buenas condiciones de salud, tras el pago de un rescate realizado por el representante del jugador, dijeron fuentes de la investigación.

    Todo comenzó cuando Valenti, de 21 años, se encontraba junto a un amigo alrededor de las 2 en un local gastronómico del mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires, y a la salida fue abordado por un grupo de delincuentes --aparentemente al voleo-- que obligaron a ambos a subirse a un auto.

 
 
 
    Voceros de la investigación informaron a Télam que tras el secuestro, los captores llamaron al representante del futbolista, Adrián Rouco, al que le exigieron una suma cercana a los 70.000 dólares para liberar a las dos víctimas.

    Sin embargo, Rouco terminó pactando con los secuestradores el pago de una cifra menor por el rescate, que fue abonado también en esa zona del sur del conurbano.

    Finalmente, Valenti y su amigo fueron liberados alrededor de las cuatro también en Avellaneda, por lo que luego junto al representante fueron a una comisaría cercana para realizar la denuncia correspondiente, indicaron las fuentes consultadas.

    El club granate confirmó el episodio mediante un comunicado en el que apunta que el marcador central y el otro joven fueron liberados “en perfecto estado de salud”.

    “Las autoridades del club Lanús, tras haber tomado conocimiento de lo ocurrido, se pusieron inmediatamente a disposición de Lautaro para brindarle la contención necesaria”, asegura el texto institucional publicado en las redes sociales.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking