Acuerdo educativo para que unos ocho mil chicos vuelvan a la escuela en Santa Fe

El gobierno santafecino y las comunas firmaron un compromiso.

25 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gizzi educacion
gizzi educacion

El gobierno santafecino y las comunas firmaron un acuerdo de compromiso educativo para que unos ocho mil chicos que abandonaron la escuela vuelvan a estudiar en este ciclo lectivo, que comienza el 2 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Estamos trabajando juntos para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela en el comienzo del ciclo lectivo", aseguró la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, tras la firma del acuerdo educativo que primero rubricó con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y que se extenderá a todos los municipios.

Según la funcionaria, "esto -por el acuerdo- implica un compromiso compartido entre provincia y municipio para ir en busca de aquellos niños, niñas y adolescentes que hoy, por diversas razones, no han ingresado aún en la escolaridad obligatoria".

Además, aclaró que "la estadística indica con datos consolidados de 2018, entre 7° grado y 1° año, más los que dejaron 1° año, alcanzamos los ocho mil chicos. A eso hay que agregar el abandono en sala de 4, que son mil niños sin incorporar".

"Esos datos fueron compartidos con los intendentes y la nómina de los chicos que tenemos que ir a buscar", explicó Cantero sobre la mecánica que se implementará para que los niños vuelvan al colegio o sean incorporados al sistema educativo.

El acuerdo, denominado: "Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo", tiene como objetivo que todos los habitantes de la provincia puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa y con aprendizajes relevantes, señalaron desde el área educativa provincial.

Por su parte, el Intendente Javkin, consideró "que el sistema escolar es una prioridad, así que vamos a trabajar activamente en el cumplimiento de este objetivo". El acuerdo educativo gubernamental fue firmado luego de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, rubricara un acta compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el objetivo de garantizar a "Todos los chicos en la escuela".

FDV

 

Últimas noticias
Ranking