Una cumbia para aprender RCP se volvió viral

Para concientizar sobre la práctica de reanimación cardiopulmonar, un grupo de guardavidas de Monte Hermoso y Las Toninas realizó una canción

País 24 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cumbia rcp

Cuatro integrantes del cuerpo de guardavidas del balneario bonaerense de Monte Hermoso participaron, junto al grupo "Cumbia Guardavidas" de Las Toninas, de un video que se comenzó a viralizar por las redes sociales para promover la práctica de reanimación cardiopulmonar.

Mariano Marquez es el líder de la banda llamada "Cumbia Guardavidas". Como todo el grupo, es guardavidas de Las Toninas. La banda se hizo conocida tras el hit "Cuidado con el chupón", publicada en 2018 en referencia a los pozos en el mar y luego, "La playa no es un cenicero". Sin embargo, ahora la banda volvió a explotar las redes con un nuevo tema, "Despierta corazón".

La canción lleva a pensar en que hay que estar preparados en caso de que se esté frente a una persona que necesita de esta maniobra de reanimación. La banda creó la pieza para que las persona bailen al mismo ritmo que aprenden algo tan importante como el RCP.

Además de los guardavidas, en el video participaron bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas, grupo de Folclore niños y jóvenes y escuela Municipal de Arte.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.