Vecinos de Villa Moises: "Somos parte de esta sociedad de Venado Tuerto y les guste o no, aquí estamos"

Luego de la polémica por la manifestación en el patio interno de la Municipalidad de Venado Tuerto y del duro comunicado por parte del Gobierno, los vecinos del asentamiento irregular conocido como Villa Moises, emitieron el siguiente comunicado:

Regionales 24 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
villa moises

"Al Sr. Intendente Dr. Leonel Chiarela nos comunicamos mediante esta nota a fin de no hacerlo sentir intimidado, como en la mañana del martes. Pedimos sentidas disculpas si eso fue lo que provocó nuestra presencia en las instalaciones municipales e hiciera que emitieran esa falaz respuesta en el desafortunado comunicado oficial, sin tal vez antes haber leído por su viaje repentino, nuestro humilde y humanitario pedido, que lejos de exigir algo fuera de lugar y con prepotencia, ofrece una salida en paz y armonía", comienza el comunicado.
Más adelante los vecinos del barrio Villa Moses, explican: "Nuestra propuesta exponía el pedido de declarar el uso provisorio, nunca pedimos se nos cedan los terrenos, solamente para darle, más allá de nuestra situación, un marco legal, lo cuál no implica alentar las tomas, simplemente para poder acceder a los mínimos servicios de agua, luz y recolección de residuos, que son un derecho humano, lo cuál evitaría males mayores. Urbanización, para darle valor a los lotes y así poder acceder a la compra de los mismos y si en tal caso algo de nuestro pedido no fuera posible, pedimos de parte del ejecutivo una propuesta superadora. Esto no es prepotencia". 
"Lamentamos profundamente el destrato, la prepotencia, la violencia y la falta total de sentido humanitario. Somos trabajadores, la ayuda que solicitamos es legalidad, no pedimos regalos y prebendas. Nosotros existimos todos los días, no solo cuando nos inundamos. El frío, el calor insoportable es de todos los días. Queremos ser parte de la sociedad con legitimidad. A 40 días de asumir la gestión pedimos, como responsables de un gobierno, que se hagan cargo de nuestra situación y que nos escuchen. Somos parte de esta sociedad de Venado Tuerto y les guste o no, aquí estamos", concluye el comunicado.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

PARQUE-INDUSTRIAL-LA-VICTORIA-1_resize

"Incertidumbre laboral en Venado Tuerto: Parque industrial 'La Victoria' enfrenta crecientes despidos y desafíos económicos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 19 de enero de 2024

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes"

WhatsApp-Image-2024-02-04-at-16.17.16-1024x575

"Operativo de Allanamiento en Elortondo: Secuestro de Estupefacientes y Partes de Motos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 05 de febrero de 2024

El allanamiento tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle 9 de Julio S/N. A pesar de no encontrar a ninguna persona en la vivienda, se procedió al secuestro de varios elementos significativos. Entre los objetos incautados se encuentran plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado y picado, una bolsita que contenía cocaína, un electrificador electrónico, tres llantas de motos, una de ellas con su respectiva cubierta, dos asientos de motos, un tanque de moto, dos amortiguadores, una cacha de plástico de la marca Mondial, un guardabarros de plástico, una luz trasera y una motocicleta marca Suzuki de color negro, cuyo número de motor había sido limado.

Ranking