Estafas telefónicas cada vez más frecuentes en Villa Cañás.

Norma Rovere, Secretaria del Consejo de Prevención y Seguridad Ciudadana esta mañana en comunicación con Fm Sonic dialogando sobre las estafas telefónicas que estuvieron ocurriendo cada vez con más frecuencia en nuestra localidad.

23 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
consejo de prevencion

Norma Rovere comentó que vivió una estafa telefónica, habiendo llamado a su madre (al teléfono fijo) una persona que se hizo pasar por su nieta, “le dijo que estaba enferma (por eso su voz era irreconocible) y no la dejaba que cuelgue el teléfono”. La estafa no se llevó a cabo. “le dijeron que yo estaba en el banco solucionando un tema inmobiliario, era mucha plata. Yo creo que ahí iban a arrancar ellos a pedirle plata a mi mamá, eran 11:45 hs. y como el banco ya cerraba era probable que hayan querido mandar a alguien a buscar plata.” 

Este modo de operar por parte de los estafadores telefónicos se repitió e incrementó en nuestra localidad en las últimas semanas y en su mayoría a teléfonos fijos.

“Acá hay alguien que les hace el apoyo logístico.” mencionó Norma Rovere comentando que las personas que efectúan las llamadas tienen información (nombres de familiares).

“Ante una llamada dudosa de un familiar corten y no atiendan más, si se tiene el número directo del familiar llamarlo para quedarse tranquilo.” comentó la secretaria del Consejo de Prevención y Seguridad de nuestra localidad en Fm Sonic.

Se debe cortar inmediatamente y comunicarse con el familiar mencionado en la llamada y por ningún motivo brindar datos personales o de cuentas.

Fuente Fm Sonic-Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking