Casilda: una niña de 13 años fue abusada por al menos tres hombres.

La habrían emborrachado y drogado para someterla.

País 22 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
patrulla rural casilda

La niña de 13 años de edad vino a Casilda el fin de semana a pasar unos días de una tía que vive en nuestra ciudad, ya que ella vive en la ciudad de Rosario con sus abuelos y supuestamente, el lunes por la noche salió para ir de una amiguita pero luego se supo, estaba tomando algo con varios hombres en un kiosco del Barrio Nueva Roma D muy cerca de donde luego fue abusada.

Según pudimos averiguar con allegados a la familia la joven volvió a su casa como a las 2 de la mañana a buscar algo de ropa y se retiró del lugar, para, según habría dicho, volver con sus amigos. Luego de eso, como a las 5:30 de la mañana, ya del día martes, una camioneta de la policía llegó al domicilio de sus parientes buscando algún familiar de la adolescente ya que la misma se encontraba internada en el Hospital San Carlos, ya que, según informaron los agentes "había sido encontrada abandonada e inconsciente en un baldío del barrio por unos vecinos aparentemente víctima de una situación de abuso".

Lo grave es que todo habría sucedido en un baldío, correspondiente a la Manzana Nro. 30 que fue sorteada dentro de los 83 lotes conflictivos del programa Municipal ProActivo en la gestión de Sarasola (y que hasta hoy no se entregaron por problemas dominiales entre otros), esto es pegado al Destacamento de la Patrulla Rural, que tiene sobre calle Pasco al 4100, casi esquina Formosa.

Al día siguiente, en la mañana del mismo martes, sus familiares hablaron con una vecina, que junto a sus hijas fueron quienes encontraron a Wanda, tal el nombre de la menor, en un baldío cercano al destacamento policial de Formosa y Pasco, al cual se ingresaría por una cortada o Calle Púbica, totalmente ensangrentada, e inconsciente.

Luego ya internada en el Hospital San Carlos al ser consultada por lo que le había sucedido, manifestó no recordar nada, solo que esa noche, estuvo en una casa con amigos tomando algo y que uno de los hombres que estaba con ella se ofreció a llevarla a la casa de su tío y habría desviado para llevarla al baldío donde habría abusado de ella. Al ser consultado por los familiares, uno de los señalados como autores del hecho, manifestó que "solamente la habría manoseado siendo otro de sus amigos el autor del acceso carnal" aunque no se descarta la participación de otro hombre.

Cuando averiguamos sobre su entorno familiar, estos allegados a la familia indican que la niña, de 13 años, tiene una contextura de una joven adolescente de 15 años, es de baja estatura, pero tiene tan solo 13 años de edad, que vive con sus abuelos siendo de carácter algo rebelde, por lo que se habría escapado de su domicilio en Rosario varias veces. En esta oportunidad la joven vino a la ciudad el día viernes, y los hechos habrían sucedido durante la madrugada del día martes. Por lo que se sabe hasta ahora, en el día de ayer vino su abuela de Rosario a buscarla ya que su mama tiene otra pareja y su papá esta detenido, por lo que su abuela es responsable por la guarda.

Si bien, rige sobre el caso un estricto hermetismo, ya que las investigaciones están en curso, trascendió que cuando los vecinos llamaron a la policía y la menor fue trasladada al Hospital, se habría podido comprobar de manera fehaciente que había sido abusada con penetración y de los relatos aislados de la niña de su declaración surge que "cuando estaba tomando con sus amigos le podrían haber suministrado pastillas" junto a la bebida para lograr confundirla o simplemente dejarla indefensa para luego abusar de ella e inclusive tornar confusos sus recuerdos. Pero queda claro que lo único que la menor recuerda bien es desde el momento que este hombre mayor se habría ofrecido a llevarla hasta lo de su tío y luego la llevara hasta el descampado, pero a partir de ahí no recordaría nada más, ni siquiera cuando fue auxiliada por los vecinos que la encontraron y hasta el momento en que ya estaba en el nosocomio.

Cuando los vecinos la encuentran en las primeras horas de la mañana, para dar aviso a la policía, Wanda se hallaba inconsciente boca abajo tirada sobre los pastos en el descampado ubicado en Pasco al 4100 de Nueva Roma D y al darla vuelta se percatan que estaba su cuerpo bañado en sangre. La joven intentó ponerse de pie pero le fue imposible dada su estado de semi inconsciencia que le duraba.

Hasta el momento la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC -Ex PDI-) continúa investigando el hecho por instrucción del Ministerio Público de la Acusación de Casilda (MPA), aunque hasta el momento, si bien hubo personas demoradas, no habría ningún detenido por los hechos relatados aunque se descarta que sea meramente una cuestión de tiempo para que el o los culpables sean detenidos y puestos a disposición de la justicia, ya que estarían identificados y se trabaja al respecto.

ahora casilda

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.