NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

El gobierno pone en marcha un plan para sincronizar y modernizar los semáforos en ruta 8

El intendente Leonel Chiarella proyecta la mejora y modernización del sistema de semáforos en Ruta Nacional 8, mediante un plan que se ejecutará de manera gradual.

Regionales 22 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
semaforos ruta 8

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Medioambiente, Alberto Armas, y el Subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con directivos de Autotrol, la empresa que brinda tecnología para la gestión del tránsito y que implementó la semaforización de la ruta 8 hace más de 20 años en Venado Tuerto. El objetivo es lograr un recorrido ininterrumpido por la traza nacional, desde calle Chile hasta Sáenz Peña.

Al respecto, Chiarella destacó: “Queremos garantizar la onda verde a los vehículos en la recta de ruta 8. Hace años que ésta descoordinación de semáforos es un problema sin solución en la ciudad. Nosotros durante estas primeras semanas de gobierno iniciamos las gestiones con el propósito de volver a recuperar un funcionamiento sin cortes. Esta reunión, en la cual participaron nuestros representantes, fue dar el primer paso”.

A su vez, el secretario Armas completó que "se prevé la instalación de sensores de tránsito, cámaras y controles para la semaforización". La finalidad es activar los comandos desde el Centro Municipal de Monitoreo, practicar vigilancia permanente y poner en marcha los estados de alerta, entre otras innovaciones y posibilidades disponibles que busca afianzar el gobierno local.

fmdale



Te puede interesar

tarjeta sube

Venado Tuerto|Uso del sistema Sube

Novedades Del Sur
Regionales 12 de marzo de 2020

La Subsecretaría de Movilidad remarca la importancia del uso del Sistema SUBE para el pago del transporte público de pasajeros de la ciudad y la obligación de abonar, sea cual fuere su situación y recordando que los beneficiarios de gratuidad del pasaje en cualquiera de las categorías también están obligados a usar la tarjeta.

Lo más visto

Boletín de noticias