El Gobierno designó a la nueva presidenta del INTA y es la primera mujer de la historia en ese cargo

Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma con una larga trayectoria en el Instituto, quien fue confirmada a través de un decreto que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial

País 22 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
inta

A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. A su vez, Tomás Schlichter fue nombrado como su vice. Hasta el momento, la administración de Alberto Fernández no se había pronunciado con respecto a las nuevas autoridades del organismo, que cuenta con 7.000 empleados y un presupuesto que supera los 7.500 millones de pesos.
De esta manera, Mirassou será la primera mujer en ocupar el cargo. La ingeniera agrónoma se recibió en 1987 en la Universidad de Buenos Aires y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”.
Cuenta con una vasta trayectoria en el INTA, adonde ingresó en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural. Más allá de haber sido también Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos, trabajó mayormente en el sector de Planificación Seguimiento y Evaluación, sector Planificación y Evaluación, donde se desempeñaba hasta ahora.
Por otra parte, formó parte del CONICET y representó al INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania. Además, ejerció la docencia en universidades públicas y privadas y fue autora de publicaciones internacionales, nacionales y de capítulos de varios libros.
 
Teniendo en cuenta todos esos antecedentes, el artículo 2° del mencionado decreto expresó: "Dáse por designada, a partir del 10 de diciembre de 2019, a la ingeniera Agrónoma Da. Susana Beatriz Mirassou en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el artículo anterior, se dio por aceptada “la renuncia del Ingeniero Agrónomo D. Juan Balbín” y, posteriormente, también se designó a Tomás Miguel Schlichter en el cargo de Vicepresidente del Instituto, aclarando que en ese caso se trata de un puesto “con carácter ad-honorem”.
El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.