Luis Brandoni, denunciado por gritarle «asesina» a Cristina Kirchner

El actor y ex diputado nacional fue filmado fustigando a la ex presidenta el pasado sábado en el acto por el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman

País 22 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
brandoni-1200x640

El actor y ex diputado nacional Luis Brandoni fue denunciado este martes ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi tras gritarle “asesina” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El sábado pasado, una multitud se congregó en la Plaza Vaticano para homenajear a Nisman con la lectura de un documento, y cuando los organizadores reproducían el texto, nombraron a la ex presidenta, que fue reprobada por los concurrentes.

Mientras se producían esa situación, Brandoni fue captado por las cámaras de televisión mientras profería el grito de “asesina” hacia al ex jefa de Estado.

Según fuentes judiciales, el nombre del denunciante no se hizo público, pero se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.

El ex juez federal Carlos Rozanski afirmó a través de las redes sociales que el actor, adherente a Juntos por el Cambio, debía ser denunciado por “instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia».

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking