Temporal en España: tres muertos, rutas cortadas y 33 provincias en alerta

Una gran tormenta de nieve, lluvia y ráfagas afecta la costa este de la península. Se registraron olas de hasta ocho metros en el Mediterráneo

País 21 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hasta-las-maquinas-quita-nieves___

El fuerte temporal que azota España dejó un saldo de tres muertos esta semana, récords de fuerte oleaje en los puertos de Cataluña y Valencia, en la costa mediterránea, 33 provincias en alerta y cortes en rutas y aeropuertos por riesgo de accidentes.

El temporal Gloria, como se lo llama, se cobró la vida de tres personas: un hombre que fue arrollado por otro vehículo que perdió el control en la carretera debido a la nieve en Asturias, en el norte del país; otro al que le cayó una teja en la cabeza en Castilla y León, en el noroeste; y una persona en situación de calle en Valencia, en el este, que falleció debido al frío.

Se mantienen además cortadas 33 rutas españolas de diferentes localidades y la actividad aérea del aeropuerto de la localidad valenciana de Alicante se vio interrumpida a causa de las fuertes ráfagas de viento y lluvia, consignó la agencia Efe.

Los vientos de hasta 115 kilómetros por hora provocaron fuertes oleajes que dejaron un herido grave, un ciudadano holandés que estaba tomando fotos, mientras que Alicante registró el pasado fin de semana una acumulación de agua de 330 litros en algunos municipios.

Gloria dejó récords de altas olas en toda la costa mediterránea, especialmente en las comunidades valenciana y catalana.

Además, provocó el desbordamiento de algunos ríos de esa zona, como el Júcar, e inundó las playas vecinas.

Está previsto que en las próximas horas se mantenga la alerta por lluvia y nieve, sobre todo en el este de España, aunque el temporal irá perdiendo fuerza.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking