El Gobierno no cambiará la Ley de Medios

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

País 21 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cafiero santiago

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, confirmó que el Gobierno nacional no cambiará la Ley de Medios, luego de que el macrismo modificara los artículos centrales de la norma.
 
"El Estado debe ser garante de que surjan voces federales. También estamos muy concentrados en la agenda del AMBA y se olvida de un federalismo que hay que rescatar", explicó en una entrevista con Roberto Navarro.

"El Presidente hace un esfuerzo por rescatar ese federalismo, para rescatar los valores del Interior", indicó e instó a “convocar a los medios del interior, hacer una gran mirada sobre todo lo que es el territorio".

Además, destacó que a partir del debate que se originó por la Ley de Medios Audiovisuales durante el kirchnerismo “se ha avanzado mucho y ya los usuarios saben las orientaciones que tienen cada uno de los medios” aunque aseguró que “falta mucho por hacer”.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking