Venado Tuerto | Hallan residuos patológicos en la basura de un Sanatorio Céntrico

La Municipalidad junto a Policía y Fiscalía hallaron este lunes por la noche en los desperdicios del Sanatorio San Martín que estaban a punto de llevarse el camión recolector, este tipo de residuos que merecer un tratamiento especial.

Regionales 20 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
puyrredon

Luego de que hace unas semanas se hallara en el Basural de Venado Tuerto restos patológicos provenientes de un centro de salud de la ciudad, la Municipalidad junto a Policía y Fiscalía hallaron este lunes por la noche en los desperdicios del Sanatorio San Martín que estaban a punto de llevarse el camión recolector, este tipo de residuos que merecer un tratamiento especial. No sería la primera vez que los trabajadores municipales se topan con este tipo de residuos (jeringas, gasas con sangre, etc.) e incluso contaron que han llegado a pincharse con los mismos.

Una denuncia advirtió a las autoridades sobre la presencia de residuos patológicos en las afueras de un sanatorio de Venado Tuerto. En un operativo sorpresivo llevado a cabo por la Secretaria de Control del Gobierno de Venado Tuerto, junto a Servicios Públicos y el Ministerio Público de la Acusación localizaron residuos patológicos en uno de los cestos de basura.

Este tipo de materiales de descarte producidos en unidades sanitarias, deben ser tratados con procesos especiales ya que son de gran peligro por las enfermedades infecciosas que pueden transmitir.

Según informaron las autoridades los elementos fueron encontrados en bolsas comunes de basura que esperaban ser recolectadas por los camiones recolectores.

Actúa el Ministerio Publico de la Acusación por una posible falta al código de convivencia y la Secretaria de Control del Gobierno de Venado Tuerto ante una posible falta de la ordenanza municipal.

jota

Últimas noticias
Te puede interesar
432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.